domingo, 28 de abril de 2013

Oasts and Coasts 300K - Español

Viento del oeste todo el día
El plan era rodar lo más rápido posible los primeros 200k para entrenar la distancia de la Quebrantahuesos y luego rodar relajadamente los últimos 100K para entrenar a mi cuerpo a rodar cuando está cansado.

Control de salida, 5:30am
Muy pronto me encontré al frente del grupo de seis ciclistas que abrían camino. Rodamos muy fuerte los primeros 60 kilómetros, incluyendo las primeras colinas; pero cuando decidieron sentarse para desayunar en un control los dejé, ese no era mi plan. Me puse en marcha sólo.

Battle
Un movimiento no muy inteligente desde un punto de vista táctico. Todavía tenía un par de colinas por delante y un fuerte viento de cara en el llano, pero el plan era entrenar y eso es exactamente lo que conseguí. Para cuando llegué a Hythe (150K) ya estaba realmente cansado. El control era en un café y lo inteligente habría sido parar a comer pero, hey, un plan es un plan.

En Polkestone (183K) estaba ya muerto; el viento de cara y las dos últimas colinas se habían llevado mis últimos gramos de fuerza. Por suerte para mi llegué al mar. El sol brillaba en el cielo, las vistas eran magníficas y había un montón de gente paseando, no tenía sentido tratar de apretar. Tiempo de relajarse y disfrutar de un paseo en bici a 40 metros del mar.

Me decidí a parar en Sandwich. Encontré una esquina soleada y me senté a comerme mi ensalada de pasta. Estaba en el kilómetro 203 y había rodado 9 horas. Desde luego no es un tiempo impresionante, pero estaba muy contento con lo fuerte que había rodado en muchos tramos. Mientras estaba sentado vi pasar al grupo de cinco ciclistas con los que había empezado, pasaron con 15 de retraso, pero como mi plan era parar por 30 minutos ahora era yo el que iba 15 minutos detrás de ellos. Tampoco es que me importase...
Vi esta barcaza en Sandwich
30 minutos de parada + 1hora hora rodando relajado para favorecer la digestión + un giro a la izquierda que hizo que el viento se pusiera de culo y ya me sentía recuperado. No para tirar cohetes, pero si para, poco a poco, empezar a coger ritmo de samba.

Cuando llegué a Herne Bay el grupo que iba delante de mi se estaba poniendo en marcha. Me llevó 5 minutos pasar el control, ir al servicio y beberme un zumo de naranja; es decir, cuando volví a la bici no  me sacaban mucha ventaja.

Info control. ¿Cual es el nombre de esa iglesia?
Me sorprendí encontrándome rodando a un ritmo muy decente. Que la carretera fuese llana y el viento de culo ciertamente ayudaba, pero, aun así, estaba dándole relativamente fuerte a los pedales.

Antes de lo que me esperaba vi a un ciclista por delante. Era uno de los cinco. Me dijo que estaba muy cansado y que no podía seguir el ritmo de los otros. Rodé con él unos 5 minutos, pero era evidente que su ritmo era mucho más lento que el mío por lo que me despedí y volví a recuperar el ritmo de samba.

Sobre el kilómetro 260 vi otro ciclista del grupo que iba por delante. Había tenido un pinchazo y cuando llegué a su altura ya se estaba poniendo en marcha. Resultó sen un escocés de conversación fácil. Enseguida nos encontramos envueltos en una conversación que nos llevó del ciclismo a los nacionalismos pasando por la educación de los niños y la lealtad de los perros. Fue muy agradable rodar con él, y lo que pasa en estos casos es que los kilómetros pasan sin darte cuenta. De repente ya estábamos a punto de acabar.

Pero todavía nos permitimos un último esfuerzo en la colina que nos llevó al control final. Plato grande y 279w durante 10 minutos, una excelente forma de finalizar un magnífico día de ciclismo.


Unos pocos números:
  • Kilómetros: 311.14
  • Desnivel acumulado: 2,645m (Strava dice que 3.030m)
  • Vel media en movimiento: 24.5 km/h
  • Vel Max: 63.0 km/h
  • Tiempo total: 14:21:51
  • Tiempo en movimiento: 12:39:16
  • Tiempo parado: 1:42:35
  • Vel Med global: 21.66km/h
  • Calorías consumidas: 7,536
  • Pulsaciones medias: 116
  • Pulsaciones máximas: 163
  • Cadencia Media: 78
  • Máxima cadencia: 240 (que, obviamente, tiene que ser un error)
  • Max. Potencia: 666w
  • Potencia normalizada: 202w
  • Mi bici tiene 21,514.20 km
  • Link a Strava: http://app.strava.com/activities/51152562

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